La compañía de origen japonés, Honda, es una de las grandes empresas que han llevado su tecnología al mundial de Fórmula 1.  Dos de las 10 escuderías compiten con motores Honda: Red Bull Racing Honda  y AlphaTauri Honda. 

Su amplia experiencia en el desarrollo y producción de motores —que van desde los de uso general hasta los de autos deportivos o de competición— ha hecho posible que, tras seis meses de desarrollo, se obtenga una mejor versión de sus motores participantes en la F1.

Durante ese tiempo, distintos departamentos de la compañía colaboraron en conjunto y lograron obtener un motor más compacto que supera la potencia del de la escudería Mercedes, ganador indiscutible del Campeonato 2020. Para ello, los responsables de esta tecnología, trabajaron en mejorar la eficiencia de combustión a través de variaciones en la estructura y distribución interna del motor e hicieron que su cubierta principal fuera más baja.

El tamaño del nuevo motor Honda ha permitido que el auto de Red Bull sea también más compacto. Esto brinda ventajas aerodinámicas que la escudería ha sabido aprovechar para obtener resultados favorables y constantes en lo que va de la temporada, tanto en las pruebas de clasificación como en competencia.

 

Con el campeonato iniciado a fines de marzo, los motores Honda ya han ayudado a sus equipos a conseguir varios podios, además de representar una verdadera batalla para sus competidores. Tal es el éxito que Red Bull Racing Honda se encuentra en la segunda posición en el Campeonato de Constructores y Max Verstappen, piloto de esa misma escudería, ocupa también el segundo lugar en el Campeonato de Pilotos, a pocos puntos de diferencia de su rival, Lewis Hamilton.

Los resultados de ambas escuderías muestran el gran potencial de la tecnología de Honda y cómo sus motores pueden convertirlas en el futuro rival a vencer en esta competencia que recién empieza.

Pese a su gran éxito, Honda ha confirmado su retiro de la Fórmula 1 tras el mundial de este año. No quedan dudas que aunque en los años venideros no escuchemos estos motores en los circuitos de F1, esta empresa fundada en 1948 y con un amplio reconocimiento internacional, seguirá liderando la carrera en el desarrollo de motores y tecnologías automotrices, muchas de la cuales estarán al alcance de los conductores del día a día.

Su experiencia y gran trabajo en un ámbito tecnológico y científico tan exigente como la Fórmula 1, sin duda avalan a esta marca como una potente desarrolladora de vehículos, que supera las expectativas de sus clientes. Hasta entonces, continúa disfrutando del deporte automotor, confía en Honda y no te pierdas los resultados de los equipos que llevan sus motores en el Mundial de F1.

 

Puedes estar al tanto de las próximas carreras y sus horarios en Ecuador, a través de nuestras redes sociales. Síguenos en Facebook  e Instagram.