Honda Aircraft Company anunció hoy que el HondaJet Elite ha recibido la certificación de tipo ruso de la Agencia Federal de Transporte Aéreo (FATA), lo que demuestra que el avión cumple con los estándares de seguridad establecidos por la organización. El primer HondaJet con matrícula rusa comenzó a operar en la región inmediatamente después de recibir la certificación.

A medida que crece la demanda de los clientes, Honda Aircraft Company continúa ampliando su lista de certificaciones de tipo. El HondaJet cuenta actualmente con 13 certificaciones de tipo en todo el mundo, incluidos los Estados Unidos (FAA), Europa (EASA), México (AFAC), Brasil (ANAC), Argentina (ANAC), Panamá (AAC), India (DGCA), Japón (JCAB), Canadá (TCCA), China (CAAC), Turquía (DGCA) y Pakistán (PCAA).

«El HondaJet Elite se adapta bien a las necesidades de los viajeros de negocios en Rusia y la CEI, ya que puede proporcionar un transporte seguro, rápido y eficiente entre ciudades de la región o entre Rusia y la Unión Europea», dijo el presidente de Honda Aircraft Company y CEO Michimasa Fujino. “Nuestro objetivo es cambiar la forma en que viajamos haciendo crecer el mercado de la aviación comercial. Estamos emocionados de ver que el primer HondaJet en Rusia ya está en funcionamiento y esperamos expandir aún más nuestra flota rusa ”.

El HondaJet Elite muestra los avances aeronáuticos desarrollados por Honda Aircraft Company y es el avión más eficiente, silencioso, rápido, más lejano y de mayor vuelo de su clase. La flota de HondaJet está compuesta actualmente por más de 170 aviones en todo el mundo con más de 63,000 horas de vuelo y una confiabilidad de despacho líder en la industria.