Honda CR-V forma parte de la familia de automóviles avanzados de Honda que ponen de manifiesto el enfoque pionero de la marca en cuanto a soluciones de ingeniería y tecnología, y que consiguen facilitar la conducción y la vida a sus clientes. Esta filosofía y las innovaciones implementadas a lo largo de los años, han convertido a la CR-V en un top de su categoría.
El Honda CR-V es un automóvil todoterreno del segmento C producido por el fabricante japonés de automóviles Honda. El CR-V, cuyas iniciales significan «Comfortable Runabout Vehicle» .Es un cinco puertas con cinco plazas disponible con tracción delantera y tracción a las cuatro ruedas.
Se ha destacado como un vehículo muy confiable, de gran calidad, muy cómodo y polivalente. Posee notables prestaciones y es equilibrado en su consumo de combustible.
La primera saga tenía un motor de gasolina de 2.0 con 130 HP. La transmisión podía ser mecánica de cinco velocidades o automática de cuatro, esta última con la palanca en la columna de dirección, lo que deja gran espacio en la cabina delantera. Se comercializaba exclusivamente con tracción a las cuatro ruedas. Este sistema fue considerado un gran avance en la época porque era capaz de conectar de forma automática el eje trasero en caso de que el delantero perdiera adherencia. Este sistema era llamado «Real Time 4WD» y su activación no requiere intervención alguna de parte del conductor. Su funcionamiento es simple y confiable.