Un vehículo SUV es un coche que se encuentra en la categoría entre los todoterrenos y los de turismo convencional. Es ideal para la ciudad, pero en vista de que cuenta con un diseño similar a las 4X4, se puede adaptar de buena manera a los caminos rurales. Debido a que es más grande  que los vehículos de turismo convencional por su gran espacio y comodidad se ha convertido en el preferido de las familias.

Como abarcan diversos tamaños, son infinitas las posibilidades y ventajas que ofrece un SUV. Se pueden conseguir en el mercado en varias opciones: gasolina, híbridos, diesel, eléctricos, grandes, pequeños, entre otros.

Características generales del SUV

Altura

Cuando te encuentras dentro de un SUV, podrás percibir de mejor manera el camino y tener mayor visibilidad de la vía y el tráfico, gracias a que el vehículo posee mayor altura. Por su diseño elevado y por estar más despegado del suelo, le permite sortear con más facilidades los hoyos y baches.

Polivalencia

Se puede decir que esta es la ventaja principal del SUV, ya que cuenta con un espacio interno superior a otros vehículos, convirtiéndolo en un automóvil más cómodo para transportar personas. Al tener más espacio, se puede gozar de asientos mucho más grandes y confortables, garantizando un viaje más agradable.

Conducción

Los SUV se pueden conducir de una forma mucho mas cómoda y suave en la autopista, incluso en algunos modelos la conducción resulta mucho más suave, que hasta te olvidas que conduces un SUV.

Estética

En cuanto la estética es un factor muy fuerte, ya que el SUV cumple con todas las expectativas para las personas que hacen su vida urbana pero que extrañan la rudeza y robustez del todoterreno. Su diseño luce como un 4X4 pero está perfectamente pensado para la ciudad.

SUV o Sedán ¿cual comprar?

En la actualidad cada vez se puede percibir que no son tantos los autos de modelo sedán que son lanzados al mercado, en comparación con los vehículos SUV. Por ejemplo, en Estados Unidos esta tendencia de compra de automóviles ha cambiado de manera radical, motivado a que la mayoría de los compradores prefieren más los modelos SUV que los sedán.  

Todo se debe a las diferentes ventajas que ofrecen los vehículos SUV, en comparación con los modelos sedán, las cuales se mencionan a continuación:

Más espacio

A diferencia de los vehículos sedán, los SUV tienen más capacidad de ofrecer mucho más espacio de carga, debido a que los diseños de los mismos además de extenderse hacia los lados, también cuentan con espacio arriba.

Variedad de neumáticos

Un SUV tienen la capacidad de utilizar otros tipos de neumáticos, tales como los que contienen sistema all-wheel-drive o neumáticos para navegación por nieve y arena, los cuales se adaptan perfectamente al cuerpo alto del vehículo.

Seguridad

Los SUV también en los últimos años han demostrado que han sido ganadores en pruebas de impacto, de hecho un pasajero o conductor de un vehículo SUV tiene un 50% de posibilidades de sobrevivir a un accidente, que una persona que viaje en un sedán.