El nuevo vehículo Honda Pilot 2021 es un SUV que cuenta con sistema de tracción en sus cuatro ruedas, altura elevada de asiento y gran distancia del suelo, aspectos que muchas personas pueden desear de un automóvil. 

Este modelo cuenta con un motor rápido V-6 de bajo consumo y proporciona una cabina de amplio espacio de carga y almacenamiento de artículos pequeños, además de diversas asistencias estándar para el conductor, también dispone de infoentretenimiento que lo hacen gran competidor de rivales como la Toyota Highlander y el Volskwagen Atlas.  

La compañía Honda se encargó de añadir este nuevo modelo de edición especial, haciendo el estándar de transmisión automática de 9 velocidades. Además, el modelo anuncia ruedas negras de 20”, portón trasero eléctrico que se activa con el pie y carga inalámbrica. Adicionalmente, todos los modelos 2021 poseen climatizador de doble zona, cambiadores de paletas y sistema de parada de arranque automático. 

Características principales del Honda Pilot

Rendimiento, motor y transmisión

El Honda Pilot con su motor 6-V genera un sonido de mucha potencia y cuenta con comportamiento agradable en su sistema de transmisión automática de 9 velocidades. Este modelo no se trata del cruce de 3 filas más pesado al momento de conducir, pero debido a su tamaño considerable es posible que se sienta pesado en las curvas.

Cuando el vehículo está cargado de personas, puede andar relativamente suave. A veces la falta de control del cuerpo del piloto puede hacerlo parecer desconectado de la carretera. Posee una ligera dirección que lo hace fácil de maniobrar a velocidades de estacionamiento, pero contribuyen a tener la sensación de desprendida de la carretera.

Interior, carga y confort

En cuanto al interior del Honda Pilot es muy práctico y espacioso, es ideal para toda la familia. Ofrece una segunda fila de tres asientos, para los que requieren de hasta ocho asientos. Por otro lado el cojín de asiento bajo la tercera fila es muy práctico para los niños. 

El salpicadero de este modelo cuenta con controles climáticos fáciles de utilizar, además de un grupo de calibres marcados levemente; en toda la cabina se pueden encontrar un total de 16 portavasos.

Gracias a la elevación del asiento del conductor, este le permite disfrutar de una vista imponente de la carretera, además de sus amplias ventanas y delgados pilares de techo discretos que le brindan al piloto mejor visibilidad.

El Honda Pilot es uno de los más espaciosos de su clase pero tienen una capacidad de carga diferente entre sus 7 u 8 asientos, debido a sus adornos y a su consola central en la segunda fila que no se puede mover, de todos modos su suelo de carga es ajustable y se puede configurar para un máximo espacio. 

Características de seguridad y asistencia al conductor

El nuevo modelo de Honda Pilot 2021 logró obtener una calificación de prueba de choque de 5 estrellas según la NHTSA, aunque el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras no lo ha probado.