Ecuador es un destino increíble, del que se puede disfrutar plenamente acompañado de toda la familia, en este territorio se puede disfrutar de diversos Patrimonios Culturales De La Humanidad, una amplia fauna, gastronomía, volcanes y mucho más. Este es uno de los mejores lugares para compartir con tus seres queridos, donde las atracciones y parques serán de mucho agrado.  

Ecuador se encuentra ubicado entre Perú y Colombia, es uno de los lugares con mayor interés turístico de América, debido a sus costumbres y tradiciones. Este lugar es fantástico para vacacionar, preserva la biodiversidad del medio ambiente y refuerza los valores humanos, mediante diversas instituciones culturales.

A continuación nombraremos los mejores lugares para viajar en familia:

Quito

Esta ciudad se caracteriza por rodearse de hermosos picos volcánicos, además en sus calles se puede visualizar la mezcla de lo colonial con lo moderno. Por ser la capital del país es uno de los lugares más turísticos, donde se pueden realizar excursiones para hablar sobre la arquitectura y la historia del lugar. 

El barrio el Mariscal es uno de los más atractivos de todo Quito, aquí encontrarás bares, hoteles y restaurantes donde podrás disfrutar del calor y el maravilloso ambiente ecuatoriano. Esta ciudad fue nombrada Patrimonio Cultural De La Humanidad en el año 1978.  

Islas Galápagos (Provincia de Galápagos)

Este archipiélago se encuentra conformado por 19 islas en el Océano Pacifico, a las cuales se puede acceder a través de cruceros o aviones desde Guayaquil. 

La ciudad de Puerto Ayora, se encuentra situada en la isla de Santa Cruz, es una de las más pobladas en el archipiélago, debido que en el lugar se puede encontrar una variedad de hoteles, restaurantes, comercios y mucho más. Este es uno de los lugares con mayor diversidad de especies marinas y de los más asombrosos de todo Ecuador. 

Es importante resaltar, que al igual que la ciudad de Quito, en el año 1978, las islas Galápagos fueron nombradas Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO, además es uno de los destinos turísticos más visitados de toda América. 

Monumento Mitad del Mundo 

Este monumento se encuentra ubicado en Pichincha, a una hora de distancia de Quito. Se debe reconocer que este es uno de los lugares turísticos a los que les encanta viajar en familia.

En el lugar se puede observar un monolito con un globo terráqueo en la punta, el cual representa la tierra y sobre ella la línea divisoria imaginaria.

Este monumento es uno de los principales atractivos de la zona, pero en caso de viajar con niños pueden visitar la Estación de Tren Mitad del Mundo, donde podrán aprender sobre la historia del ferrocarril, desde sus inicios hasta la actualidad. 

Puyo 

La ciudad de Puyo forma parte de la provincia Pastaza, es uno de los lugares más grandes y comerciales de Ecuador. 

En caso de viajar en familia esta ciudad ofrece cascadas, bosques y ríos, donde pueden realizar aventuras. Se debe resaltar que esta provincia es una de las que alberga mayor biodiversidad, convirtiéndose en uno de los mejores lugares para vacacionar en familia

No cabe duda que Ecuador es un destino maravilloso al que se puede viajar durante cualquier temporada y aún así disfrutar de su belleza.