No cabe duda, que tener un automóvil implica muchas responsabilidades, no solo cuando te encuentras en la carretera, sino al momento de mantenerlo y realizar los cuidados diarios para prolongar al máximo la vida útil del vehículo. A continuación te facilitaremos algunos consejos que puedes seguir para mantener tu auto en óptimas condiciones. 

  • Se recomienda realizar el mantenimiento de tu Honda cada 12 meses o cuando haya cumplido 10.000 km, aunque si eres una persona que maneja contantemente es muy probable que el mantenimiento deba realizarse con más frecuencia. Cada vez que visites el taller para revisar o cambiar alguna pieza del auto es importante que lo plasmes, de esta manera podrás estar seguro cuando es la próxima vez que debes acudir.  
  • Si adquiriste un automóvil, pero sueles quedarte en casa o utilizar otros medios de transporte, debes saber que la inactividad del vehículo también puede causar daños o deterioros indeseados. Uno de los consejos que suelen dar los profesionales es que cada diez o quince días se encienda el auto por al menos diez minutos.

De esta manera la batería se recargará y todas las piezas interiores, incluido el motor se lubricará, además esto ayudará a que el aceite no se comprima. Sin embargo, si no deseas realizar este proceso, también puedes desconectar la batería para evitar que se descargue rápidamente. 

  • Es importante que estaciones el automóvil es un lugar que se encuentre seco y que sobre todo sea seguro. Evidentemente este es uno de los consejos más dados para el cuidado de un Honda, pero es importante que tu vehículo se mantenga alejado de la luz solar y la lluvia, debido que puede afectar con el tiempo la pintura y los componentes platicos o metálicos que tiene el coche. 
  • Si resides en una zona costera, la mejor forma de mantener cuidado tu vehículo es realizándole lavados constantes, recuerda que en la superficie de la carrocería se adhieren residuos de hollín, excremento de pájaro, insectos, entre otras cosas que afectan tu Honda.  
  • Luego de lavar el automóvil es importante colocar sobre el una buena capa de cera, de esta manera protegerás la pintura del vehículo de cualquier elemento medioambiental. La cera no es permanente, debido que con el agua y el sol se desgasta y desaparece, así que debes volver a aplicarla cuando notes que es necesario.
  • Debes estar atento si en tu Honda se encuentra algún arañazo sobre la superficie. Este tipo de desperfecto puede provocar corrosión en la carrocería, así que es importante repararla antes de tiempo. Recuerda que esto también le resta valor al vehículo como patrimonio. 
  • No olvides realizar constantes revisiones al nivel de aceite, anticongelante, liquido de frenos, entre otros factores que de estar ausentes pueden perjudicar el vehículo. Definitivamente esto permitirá que la vida útil del coche se prolongue.
  • Debes revisar que todas las puertas y ventanas de tu Honda estén cerradas de manera correcta, así se evitarán robos o cualquier deterioro en el interior del vehículo.